Comienzan los Reconocimientos de los Tramos Cronometrados

Publicado el 18/11/2023
Rallye Ciudad de Valencia


El sábado 18 de noviembre comienza la primera jornada de Reconocimientos.

La última prueba de la CERA-RECALVI 2023, y de los Campeonatos de la Federación Valenciana de Automovilismo y de la Federación Madrileña de Automovilismo, el XXIV RALLYE CIUDAD DE VALENCIA, MEMORIAL JAVI SANZ, comienza para los participantes con la primera de las dos jornadas de reconocimiento de los Tramos Cronometrados de la prueba.

Los participantes que quieran reconocer los tramos y “tomar notas” de los mismos, publicados el pasado jueves 16, están obligados a poder realizarlo únicamente en una de las dos jornadas posibles de reconocimientos, estando totalmente prohibido poder reconocerlos, ni siquiera pasar, por el recorrido de los tramos cronometrados fuera de esas jornadas y horarios establecidos, bajo fuertes sanciones si son descubiertos realizando reconocimientos por el personal de la organización que estarán ubicados a los largo del recorrido para controlar este tema.

Hay dos jornadas para los reconocimientos con horarios establecidos: El sábado 18 y el jueves 30 de noviembre, ambos de 8:30h a 20:00h.

Previamente, los participantes, antes de comenzar los reconocimientos, deberán haberse inscrito en la jornada que deseen, y deberán pasar antes por la carpa situada en la salida del TC-1, donde el organizador entregará a cada equipo participante un juego de números, en color naranja fluorescente de 14cm. de alto por 14cm. de ancho, que deberán ir colocados en la parte superior derecha del parabrisas delantero y trasero.

Asimismo, se entregará a cada equipo participante un ejemplar del Road-Book y un dispositivo GPS para los reconocimientos, para estar monitorizados por la Dirección de Carrera en todo momento, ya que el paso por el recorrido de los Tramos Cronometrados tiene una normativa muy severa, y entre otras normas, deben cumplir con la velocidad máxima permitida en todo momento.

Los participantes comenzaran sus reconocimientos por el tramo TC-1, pudiendo realizar las pasadas que consideren oportunas a cada uno de ellos.

La velocidad durante los reconocimientos no podrá superar los 80 km/h y se deberán respetar todas las normas de circulación y las restricciones previstas por las Autoridades, en especial en zonas pobladas y/o en las que se haya fijado una velocidad menor. Se recuerda la obligatoriedad de llevar en todo momento conectado y en perfecto funcionamiento el GPS y se advierte de que el organizador establecerá́ controles durante los reconocimientos para velar por el cumplimiento de este y otros apartados reglamentarios. Las infracciones por exceso de velocidad detectado por el GPS serán sancionadas por los Comisarios Deportivos conforme al Anexo 1 del Reglamento Deportivo del CERA RECALVI (Art. 22.4).

En las travesías de poblaciones, la velocidad máxima permitida será́ de 40 km/h.

La hora límite para la devolución de los dispositivos GPS de los reconocimientos será las 20:30h del mismo día que fueron entregados y lugar para la devolución será Entrada Principal del Circuit Ricardo Tormo (Cheste).